PEUGEOT SE ASOMA A LA RECTA FINAL DEL AÑO COMO LÍDER EN EL MERCADO TOTAL DE TURISMOS Y VEHICULOS COMERCIALES EN ESPAÑA
A 2021 sólo le quedan dos meses. PEUGEOT se encuentra en una situación favorable para renovar su condición de marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, un cetro que ostenta desde el cierre del ejercicio 2018. Con 72.590 matriculaciones y una penetración del 8,7% en el acumulado entre enero y octubre, las cifras son el mejor aval para la candidatura del León.
En octubre, PEUGEOT también encabeza el mercado total, en el que ha matriculado 7.169 vehículos, lo que supone una cuota del 10,3%. Merece una mención especial el SUV más español de la marca, el PEUGEOT 2008, que, con 2.232 unidades vendidas, es líder del mercado de turismos. Además, otro SUV de la marca, el Nuevo Peugeot 3008, concluye el mes en cuarta posición, mientras que el Peugeot 208 es décimo.
En cuanto a los vehículos electrificados, el Nuevo Peugeot 3008 Hybrid se mantiene como el gran referente. El SUV híbrido enchufable (PHEV) del León no solo cierra el mes de octubre como el automóvil electrificado más vendido en el mercado de turismos híbridos enchufable, sino también en lo que va de año, con 3.319 matriculaciones y una cuota del 9,8%.